Hablar de sexo reforzará la pareja y mejorará tus relaciones sexuales

hablar de sexo relaciones sexuales fantasía

Los beneficios de hablar de sexo con tu pareja son muchos y uno de los más importantes es que reforzarán la relación. Charlar sobre ello además os servirá para explorar y descubrir qué y cómo os gustan las cosas en la intimidad. Si dedicáis un poco de tiempo a ello y practicáis una comunicación abierta os ayudará a mantener el deseo a lo largo de la relación y mejorar las relaciones sexuales.

Hablar de sexo para mantener viva relación

Con el paso del tiempo las relaciones sufren y se desgastan en muchos ámbitos. Para que esto no ocurra lo primero que hay que tener claro es que es un trabajo de los dos. Como en todos los ámbitos de una relación, en el sexual también es importantísima la comunicación. Una comunicación fluida, regular y natural os ayudará a conseguir una sexualidad más plena.

Instruments Of Pleasure Nivel Lila parte posterior packaging
El set Instruments Of Pleasure Lila de Bijoux es ideal para romper la rutina y sorprender a tu pareja con un encuentro sexy.

Preguntad, proponed nuevas prácticas, realizar juegos, explorar con nuevas posturas y usar juguetes eróticos son algunas de las opciones que os ayudarán a disfrutar de un sexo más sano y placentero.

Planear un escapada romántica sorpresa también es una vía de escape para romper la rutina de una relación y salir de vuestra zona de confort. Véndale los ojos a tu pareja y átale las manos con unas esposas de satén o una cuerda suave que tengas a mano, acaricia todo su cuerpo, despacio, con suavidad,… y poco a poco la excitación aumentará. ¿Te atreves?

¿Sabes lo que le gusta y cómo a tu pareja?, pregúntale sin miedo

Hablad abiertamente de ello, de lo que os gusta y preguntaros lo que os apetece, por supuesto lo que no os agrada, y que cosas anheláis probar. Seguramente hay cosas nuevas que a los dos os llama probar pero debido a los tabúes que todos tenemos no os atrevéis a pedir a vuestra pareja.

Siempre desde el respeto y, por supuesto, el consentimiento, os sentiréis mejor tanto físicamente como mentalmente cada vez que practiquéis sexo ya que hablar de sexo os reforzará como pareja.

Coméntale como te gusta que te toque, el ritmo y la velocidad con la que quieres que lo haga, la presión,… también puedes enseñarle guiá[email protected] con tu mano o incluso mastúrbate delante de ella/él. Conocer el cuerpo de tu pareja hará que los dos aprendáis a conoceros mejor, algo que redundará en la mejora del sexo.

No tengáis miedo a hablar de lo que os gusta en la cama

Todos somos diferentes, y tengáis experiencia o no, puede que a tu pareja actual no le excite lo mismo que a tu anterior pareja. En tu mano está hacerle saber qué es lo que te atrae y cómo te gusta ya que de no hacerlo, incluso con el paso del tiempo, puede hacer que la pasión decaiga y entréis en una pozo de frustración sexual.

Es totalmente normal que te sientas incómodo/a al hablar de ello al principio, pero también es una buena manera de excitarse. A la mayoría nos gusta y nos «pone» hablar de sexo, el límite lo ponéis vosotros.

Solo se pierde el miedo al sexo, hablando de sexo

«Para perder el miedo al sexo tenemos que hablar de sexo«, asegura la sexóloga Rosa Montaña. Algo que puede parecer muy obvio, pero que nadie practica. Tenemos miedo a hablar de sexo porque nadie nos ha enseñado a hablar de sexo y es algo imprescindible para tener una adecuada salud sexual. «Nos han metido estos miedos durante tantos años que hemos conseguido vivir con un tabú casi pegado a nuestros labios«, explica la sexóloga en este artículo de la Cadena Ser.

Déjanos un comentario

Tu dirección de email no será pública.