No es no: Campaña contra la violencia sexual

Campaña contra la violencia sexual

Con el lema «Si no entiendes un NO, eres un potencial agresor sexual. Sus derechos están muy por encima de tus deseos. Respétala cuando dice NO.» el Ministerio de Igualdad acaba de lanzar una campaña contra la violencia sexual.

La campaña, que incluye carteles, una cuña de radio y un spot que podéis ver a continuación hace hincapié en el «NO es NO». En el anuncio, que ya se está emitiendo en televisión, varios hombres van enlazando diferentes mensajes recordando que cuando una mujer dice «no quiero seguir», «para», «me estoy agobiando» o cuando tu pareja no dice nada pero se muestra incómoda es que te está marcando un límite que tienes que respetar. El spot acaba con un mensaje claro «Si no entiendes un NO, háztelo mirar.»

Desde Intim Secrets cuando hablamos de prácticas como el Bondage y las relaciones sexuales en general siempre reiteramos el hecho del consentimiento mutuo, cumpliendo con las siglas SSC: Sensato, Seguro y Consensuado.

#RespetaLosLímitesSíoSí

Además de luchar contra la violencia sexual la campaña pretende concienciar a los hombres sobre los límites de lo que es una agresión sexual. Es relevante el hecho de que el mensaje se dirige directamente a ellos en lugar de responsabilizar únicamente a las mujeres.

Spot Violencia Sexual no es No

Carteles de la campaña

Déjanos un comentario

Tu dirección de email no será pública.